LOS MIEDOS

Cómo experimentar un camino que nos permita vivenciar otro modo de lidiar con nuestros miedos y contribuir a nuestra transformación y crecimiento personal.

Los miedos son emociones que en mayor o en menor medida todos experimentamos. Existen muy diversos tipos de miedos, los racionales, cuando tememos a algo en particular y los irracionales que son aquellos que aparecen sin causa aparente como por ejemplo los ataques de pánico o los presagios.

Los temores suelen aparecer en el humano en forma muy temprana y van tomando formas distintas a medida que vamos creciendo. De hecho es una emoción tan primaria y primitiva que incluso está presente en los animales. En ellos están básicamente ligados al peligro de supervivencia. En los humanos, toma formas que van desde sensaciones corporales leves, a sensaciones intensas, que pueden inundar al individuo, incluso impidiéndole toda acción. Nosotros creemos que la inseguridad que nos producen ciertas situaciones exteriores a nosotros como crisis políticas, temor a ser atacados por otros, es producto de la suma de los miedos que habitan en nuestra interioridad. Incluso existe un principio en el orden de las leyes que rigen el Universo que dice que “como es adentro es afuera”.

Particularmente, cuando ellos no son controlables nos sentimos a merced. También abonamos a la idea de que la inseguridad se reduciría o incluso desaparecería si pudiéramos sanar dichas emociones dentro de cada uno de nosotros.

Los humanos nos manifestamos en múltiples dimensiones, ¿qué queremos decir con esto? Somos un cuerpo físico, mente y Alma.

Los miedos se crean y se alimentan en el plano de la personalidad. Ellos no pueden resolverse o disolverse completamente trabajando únicamente en el mismo nivel en que fueron creados.

Nuestra propuesta radica justamente en trabajarlos partiendo del nivel de la personalidad y desplazándonos a otros niveles de conciencia, así buscamos no sólo encontrarnos con apreciaciones diferentes, sino que la sola conexión con energías amorosas y sabias nos ayudan a manejarlos e incluso a disolverlos.

La Seguridad no es una cualidad que encontremos en los humanos en forma permanente y absoluta. Si procuramos conectar con la Fuente de la seguridad que se encuentra en la energía más pura, será ella quien nos ayudará a mitigar y transformar nuestros miedos. La experiencia de la seguridad es un elemento más que fecundo para lidiar con nuestros temores.

Además trabajamos con un método particular de observación de las creencias que sostienen estos miedos, las sensaciones físicas que los acompañan y el modo en que todo esto afecta nuestras relaciones.

Utilizamos meditaciones guiadas, mudras que son gestos que conectan con energías superiores y geometrías. Considerar los miedos de este modo permite incluso logra revertir viejos hábitos negativos de respuesta.

Lic. Silvia Kamienomostki
Ver CV     

»» Ir a Artículos
     »» Ir a Mudras y Geometrías

Para suscribirte a nuestro boletín podés hacer click aquí. Podrás darte de baja de la lista en el momento que lo desees en forma automática a través de los links que están contenidos en el mismo.

Todos los derechos reservados © | Todo el material contenido en esta web está regulado por las leyes de Derecho de Autor